logoP

Noticias y Eventos

Capacitación

Publicado el

El día 18 de agosto del 2015, Misión Redentora capacitó a 33 sacerdotes de la Vicaría de Sacatepéquez, Antigua Guatemala, en el tema de la Trata de Personas,  contando con el apoyo de la Mesa Interinstitucional de la Niñez y Adolescencia de esa ciudad.(...)

Continuar Leyendo

Combatir la Trata de Personas

Publicado el

NICARAGUA(...)

Continuar Leyendo

Foro Político en San Lucas Sacatepéquez

Publicado el

Misión Redentora forma parte de la Mesa Multisectorial de Atención a la Mujer, Adolescencia y Niñez Sobrevivientes de la Violencia en San Lucas Sacatepéquez, junto con la ONG Buen Pastor y la ODHAG (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala). Hemos realizado un "FORO POLÍTICO" con los candidatos a la alcaldía de San Lucas, hemos reflexionado sobre: MUJER, NIÑEZ, ADOLESCENCIA y JUVENTUD. Durante el evento se escuchó a los candidatos participantes explicar su propuesta en el(...)

Continuar Leyendo

Testimonio: Alfredo

Publicado el

“Alfredo” un joven de menos de 20 años, vive en  un país caribeño con su madre bastante joven y su hermano menor. Un día la madre inicia una relación con un hombre extranjero, empresario y que poco a poco se introduce en la familia, su presencia llena de ilusiones a la familia de viajar a Guatemala para establecer un nuevo hogar y tener la oportunidad de estudiar, abriendo con ello nuevos horizontes de vida. Se lleva a cabo el viaje, las primeras semanas son de buenas experiencias, su (...)

Continuar Leyendo

Testimonio de María

Publicado el

Una historia sin rostro: “María”, una bella joven, llena de ilusión deja su patria, le han ofrecido llevarla a EEUU, el “sueño americano”, una oportunidad de salir de la pobreza y de la marginación. Plan de viaje: doce mil dólares para la “coyote”, a ser pagados cuando trabaje en la tierra de las “ilusiones”, ingresar a Guatemala, pasar por México y llegar a territorio de Estados Unidos. La “historia de hadas” se convirtió en una “historia sin hadas”, como ocurre m(...)

Continuar Leyendo